Construcción de Pistas de Tartán

 

Construcción de Pistas de Tartán y Canchas Deportivas

La particularidad del tartán es su porosidad que contribuye a la amortización al correr provocando menos sufrimiento en las articulaciones del deportista. En cada una de las pisadas de un corredor el pie impacta en contra de el piso con un peso de entre 2 y 4.5 veces su propio peso en báscula. Para guardar estas propiedades el uso de pistas limitado en los zapatos con clavos y se debe evadir el contacto con la arena, talco o tiza, utilizados en algunas ocasiones para hacer una marca en la distancia.

La razón por el que más se ha dicho este material durante las Olimpiadas de China 2.008 ha sido la prueba de marcha. Por lo duro del granito de la que ha de pasar primero la prueba y, tras las quejas de los corredores, la organización decidió cubrir la pista de atletismo con un plaid de 4 mm y de gran dureza, en comparación con ocho mm de rutina y mayor porosidad. De este tema era del que hablaba Jefferson Pérez con TVE cuando se desmayó.

Al tratarse de el nombre de un producto nuevo ha quedado como un nombre genérico de los materiales, aunque actualmente existe un gran número de compañías que se dedican a su fabricación (es como el caso del colgate por dentífrico o pasta de dientes tan arraigado en variados lugares.

Además la pista de tartán también existe otro material usado para la construcción de pistas de atletismo, el mondo. Material sintético pero de mayor dureza que se utiliza más en las competiciones, ya que se alcanza mayor velocidad aunque es más lesivo para pistas largas.

 

Atléthica Firm – Construcción de Pistas de Atletismo, Pistas de Tartán y Canchas Deportivas.

Dirección: San Diego #1402 Col. Delicias Cuernavaca, Mor. 62300
Tel. 01 (800) 890 4082
contacto@atlethicafirm.com.mx

www.atlethicafirm.com.mx

Redes Sociales

Canal de Youtube

Facebook

Twitter

www.firmsport.com.mx